¿Cómo el “ser digital” influencia el precio?

La “desatinada” estrategia de tener precios bajos todos los días
August 11, 2017
Qué hacer cuando un cliente importante te presiona para recibir un descuento
August 11, 2017
 
¿Sabías que tus clientes principales comprarán tus productos/servicios así no les des un descuento?

Hoy en día, ser "digital" es mucho más que facilitar la compra de un producto o servicio vía internet, tener presencia marcaria en la web o introducir campañas de marketing vía redes sociales. Lo clientes utilizan múltiples canales y herramientas, hacen evaluaciones instantáneas y deciden de varias formas la manera como compran y continúan su relación con las empresas.

Adicionalmente, y dependiendo de la generación a la cual apuntes tus productos y servicios -o compren-, la influencia de dichos canales puede ser mucho más relevante y potente al momento de tomar una decisión.

De hecho, ¿cuántos clientes evalúan hoy en día todas las alternativas disponibles en línea para luego comprar en puntos físicos?

Para muchos negocios, esto significa entender la complejidad alrededor de su presencia digital y el consecuente impacto de las distintas alternativas de pricing en sus clientes.

Entonces, ¿cuáles situaciones y sensibilidades deberían ser consideradas al momento de establecer un buen esquema de precios? Mientras mejor entienda la empresa estos estándares de experiencia y su impacto en el cliente, mejor posicionada estará para entender una correcta estrategia de fijación de precios.

JRM