Industrias

Consumo masivo

 
L
as empresas de consumo masivo cuentan hoy en día con un acceso histórico sin precedentes de información y datos, lo que les permite tomar decisiones estratégicas y de marketing con mayor confianza. Sin embargo, estas mismas empresas también se enfrentan a oscilaciones volátiles en los precios de las materias primas, cambios bruscos en la confianza y comportamiento de los consumidores, intensificación de la competencia y grandes cambios en las estrategias de las cadenas retail y demás minoristas.

Desde la estrategia hasta la ejecución, JR Mirabal ayuda a las empresas a sacar ventaja y provecho de estas realidades. Utilizando un enfoque aterrizado y realista basado en el cliente, hemos trabajado con líderes regionales de consumo masivo desarrollando estrategias de optimización de precios para canales B2B y B2R y carteras, creación de formatos especiales, introducción de nuevos canales, estrategias de marca, y análisis de inversiones comerciales.

La creciente consolidación de grandes cadenas retail y su poder de negociación, así como el crecimiento de la competencia a través de productos importados y el arribo del canal eCommerce han ejercido una presión sin precedentes sobre la mayoría de productores de bienes de consumo masivo. Los márgenes de los fabricantes de alimentos se han visto reducidos por la volatilidad de precios de las materias primas y las demandas incrementales de los minoristas por menores precios y mayores promociones/apoyo al comercio. Para muchas categorías no alimentarias y especializadas, los fabricantes deben desarrollar nuevas estrategias de mercado a medida que cambia el comportamiento de compra de los consumidores y el espacio en las estanterías y góndolas se vuelve más apretado. Para este entorno, las empresas necesitan soluciones integrales y sostenibles para lograr el equilibrio deseado entre las ganancias, participación de mercado y metas de ingresos.

Algunos de nuestros proyectos con clientes de consumo masivo incluyen

- Revisión de la estrategia competitiva

- Desarrollo e implementación de nueva estrategia de mercado

- Optimización de precios a canales retail

- Optimización de precios al consumidor

- Desarrollo de precios para canales tradicionales no-retail

- Revisión y desarrollo de variables armonizadas de negociación por canal

- Desarrollo de estrategias de cartera de marcas

- Optimización de procesos de innovación y factibilidad comercial

- Optimización de estrategias de versionamiento y precios

- Apoyo y mejora de la gestión y negociación de cuentas clave

- Desarrollo de modelo de ventas y apoyo gestión comercial para canal tradicional