Industrias

Inversiones y Capital Semilla

 
JR

Mirabal ayuda a los fondos de inversión privada y capital semilla a mejorar sus retornos de inversión a lo largo de las distintas fases del ciclo de vida del negocio. Nuestra experiencia nos permite ayudar a nuestros clientes inversionistas y ángeles a realizar las adquisiciones adecuadas, crecer sus carteras de negocio de forma cualitativa y maximizar sus ganancias a la salida.

Nuestro enfoque radica en dos niveles. Primero, mejorar la calidad de información con la que nuestros clientes evalúan inversiones potenciales nuevas, logrando aumentar el nivel de calidad de sus inversiones lo que se traduce a un crecimiento considerable de ingresos y rentabilidad para ellos. Y segundo, como consultora especializada en el área de pricing basado en valor, optimizar las estrategias de precios de las inversiones existentes.

Nuestros servicios generalmente se dividen en tres requerimientos: comprar, crecer y vender.

Comprar: Due diligence comercial y sobre precios.

Ayudamos a nuestros clientes a evaluar posibles adquisiciones mediante un análisis riguroso de las oportunidades de mercado de la empresa, su posición competitiva y la creación de valor de estas.

Nuestra incomparable experiencia en pricing nos hace un asesor ideal en oportunidades donde las estrategias de precio de la empresa en cuestión es una preocupación clave o un aspecto importante de la tesis de inversión.

Crecer: Aumento de valor de la cartera de negocios

Ayudamos a nuestros clientes inversionistas a desarrollar planes de creación de valor para los negocios de sus carteras contando con la experiencia y la experticia necesaria para apoyar la implementación efectiva de estos programas.

- Algunas de las áreas donde trabajamos son:

- Estrategias de precio

- Optimización de la fuerza de ventas

- Optimización de la fuerza de distribución

- Revisión de la cartera de productos

- Revisión de la cartera de inversiones

No solo desarrollamos estrategias para aumentar los ingresos y las ganancias, sino también apoyamos a nuestros clientes en lograrlo. Implementación y asesoría de negocios son elementos clave de nuestro trabajo, ya sea a nivel ejecutivo asegurando alineación o ayudando al personal en terreno a asimilar y adherirse con las nuevas herramientas y nuevos procesos.

Vender: Asistencia a la venta

Podemos ayudar a nuestros clientes inversionistas a preparar un activo para la venta, bien sea ayudando a definir y comunicar claramente los argumentos clave de valor o a través de programas rápidos de optimización de propuestas de valor.