Industrias

Seguros

 
JR

Mirabal ayuda a las compañías de seguros a capitalizar en su mayor factor de éxito: sus precios.

Aquellas aseguradoras que basan sus precios exclusivamente bajo un enfoque actuarial, sin considerar el valor y disposición que distintos segmentos de clientes están dispuestos a pagar, dejan sin explotar y “sobre la mesa” un promedio de 300 puntos base en radios combinados y 600 puntos base en crecimiento. Nuestra experiencia en la creación de precios basados en valor ayuda a los clientes a explotar esta oportunidad de ganancias y volumen en tan solo unas cuantas semanas.

Además, y como parte del proceso de creación de valor, ayudamos a los clientes a identificar segmentos de clientes atractivos, analizar las preferencias de los clientes y su disposición a pagar, y revisar y desarrollar nuevos productos basados ​​en este análisis.

Como parte del proceso de venta basado en valor, ayudamos a los clientes a desarrollar procesos de ventas que aumentan las tasas de conversión y penetración de clientes mejorando la efectividad de cierres en técnicas de up-selling y cross-selling. Nos enfocamos en estrategias de segmentación de clientes y versionamiento de productos, estrategias multicanal, promociones y descuentos, sistemas de compensación e incentivos, entre otros.

Algunos de nuestros proyectos con empresas de seguros incluyen:

- Ajuste de precios en cartera en función a tolerancias de precio para reducir los radios combinados

- Desarrollo de versiones de productos para segmentos específicos de clientes

- Desarrollo de precios para canal e-commerce y venta digital

- Optimización de la comercialización digital en canal propio y distribuidores

- Optimización de precios a través de economía de comportamiento

- Introducción de modelo personalizado de ventas para mayor conversión, up-selling y cross-selling

Con nuestra experiencia y conocimiento local, ayudamos a las compañías de seguros en mercados desarrollados y emergentes, cubriendo todas las líneas de negocio, segmentos de clientes y canales de ventas. Nuestros clientes incluyen tanto empresas internacionales como regionales, especialistas en canales y productos, aseguradoras y re-aseguradoras, que sirven tanto a la industria como al mercado minorista.