100+ Proyectos

2 años

4 Países

15 Industrias

“La única y más importante decisión al momento de evaluar un negocio es su poder de precios.”

–Warren Buffet

JR
Mirabal es sinónimo de precios basados en valor. Somos la única consultora especializada en pricing basado en valor que genera estrategias reales para situaciones empresariales reales, ampliando y optimizando el rango de opciones disponibles a los clientes para capturar mayor valor y generar crecimiento.

Hoy en día somos considerados como la consultora de precios basados en valor líder en Latinoamérica. Si bien nuestros corazones laten al ritmo de las ventas, los ingresos y el crecimiento, pricing y Getting It Priced® es parte de nuestro ADN.

Cualquiera que sea tu problema de precios, sabemos cómo solucionarlo. Nuestros proyectos en más de 10 industrias distintas a lo largo de 9 países y 3 continentes nos han dado una profunda experiencia en cada aspecto de la fijación de precios. Desde medicamentos para el dolor de dientes en bebés hasta vehículos industriales, desde tarifas en servicios de software hasta seguros de vida, desde lanzamientos de nuevos productos hasta programas de transformación organizacional comercial, hemos desarrollado modelos de precio, estrategias de precios, menús de precio y todo lo que el término "precio" pueda cubrir.

Pricing es un tema y campo muy amplio. Sabemos cómo instaurar un proceso profesional de análisis personalizado. En el 2016, completamos más de 30 proyectos de pricing, impulsando el crecimiento de ventas de nuestros clientes entre un 15% - 40% 300 y sus rentabilidades entre 300 - 1.200 puntos base promedio.

Basándonos en esta experiencia, hemos continuamente perfeccionado modelos de precios, elasticidades, análisis maximizador de beneficios, monetización por diferencias, árboles de precios, etc., de innumerables productos y servicios enriqueciendo constante y dinámicamente nuestra metodología con cada nuevo proyecto que realizamos.

JR Mirabal continuamente incorpora nuevos descubrimientos científicos en el campo de la fijación de precios, como economía del comportamiento, neuromarketing o nuevas tendencias como digitalización. Estos son sólo algunos ejemplos de los enfoques innovadores que estudiamos e incorporamos constantemente para ayudar a nuestros clientes a aumentar sus ganancias y generar crecimiento.

Adicionalmente y como profesionales expertos en pricing basado en valor, regularmente apoyamos a nuevos emprendimientos y startups en la generación de sus propias estrategias comerciales y de precios, así como activamente participamos en charlas y conferencias de pricing para beneficio del público general. Esto lo hacemos como muestra desinteresada de nuestro amor por el pricing, apoyando también a nuevos entrantes en la ardua tarea de definir estrategias comerciales y de pricing para sus emprendimientos y el mejoramiento de la sociedad en general.