Industrias

Software, Internet, Tecnología

 
A

sesoramos a muchas empresas de software, e-commerce y tecnología en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. También mantenemos fuertes relaciones con el ecosistema Startup a través de las más importantes incubadoras de emprendimientos tecnológicos y principales empresas de capital semilla e inversiones en la región, ayudando a la próxima generación de líderes de la industria.

Software

Proporcionamos estrategias integrales de pricing, marketing y ventas para apoyar las ambiciones de crecimiento de nuestros clientes: desde estrategias de versionamiento, modelos de monetización y licencias, lanzamiento de nuevos productos, lógicas de descuento, retención de clientes, programas de distribución comercial vía partners, hasta efectividad de la fuerza de ventas.

Solo en el 2016 nuestra práctica de consultoría en pricing para la industria de software completó más de 20 proyectos en Latinoamérica. Nuestros clientes se benefician de nuestra rica experiencia en la industria del software, nuestra mezcla de servicios de formación consultiva y nuestra amplia experiencia en todo tipo de proyectos.

Internet y tecnología

JR Mirabal ha trabajado con una serie de empresas e-commerce regionales que comercializan directamente a consumidores finales o capitalizan el tráfico de sus sitios web para vender productos y servicios a terceros. Entendemos las presiones del mercado, los cambios constantes y el rápido entorno competitivo de una industria caracterizada por bajas barreras de entrada. También entendemos que los negocios en línea tienen una oportunidad muy particular y única de rastrear el comportamiento de sus clientes (potenciales, actuales y recurrentes) y monetizar esta información para proveer una mejor experiencia de usuario extrayendo así mayor valor para productos premium.

Algunos de nuestros proyectos con empresas de software, internet y tecnología incluyen:

- Optimización de modelos de precios, versionamiento y monetización

- Paquetización de soluciones con esquemas de servicio

- Lanzamiento de nuevos productos

- Segmentación de clientes basados en valor

- Fidelización y retención de clientes

- Sistemáticas de Ventas en línea

- Sistemáticas de venta en terreno